APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN NEUROPSICOLÓGICA DE LA ESCALA DE WECHSLER DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS WISC-IV

20 CUPOS LIMITADOS

Cupos Limitados

20 cupos

Duración del Curso

5 Semanas

Precio

$500.00

Aplicación e interpretación neuropsicológica de la escala de Whechsler de inteligencia para niños WISC-IV

El participante aplicará, calificará e interpretará la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños-IV (WISC IV) a partir de los principios teóricos de la neuropsicología.

  • Duración
    Este curso tiene una duración de 50 horas

Zoom   30 h síncronas       

Moodle 20 h asíncronas

Fechas: del 4 de Octubre al 10 de Diciembre de 2021

  • Modalidad
    La modalidad del curso es en línea. Para conocer los horarios académicos DESCARGA FOLLETO OFICIAL.Todas las clases impartidas por el docente quedarán grabadas.
  • Método de Evaluación
    El docente mantiene completa libertad de cátedra por lo cual define en cada caso el método de evaluación óptimo dentro de cada unidad; recuerda que al ser un curso de aprobación, debes completar todas las actividades, proyectos, tareas y evaluaciones en los tiempos establecidos, por lo que en caso de no aprobar con la puntuación mínima no obtendrás el documento meritorio expedido por la UNAM

Requisitos

  • Contar con una computadora portátil o de escritorio.
  • Conexión a internet.

Beneficios

  • Opción de acceder a inscripciones de forma preferencial a programas internacionales con enfoque práctico, durante una semana intensiva en México.
  • Acreditación Internacional con validez de 5 créditos académicos, reconocidas internacionalmente por ser una universidad de excelencia.
  • Acceder al libro de registro de la Universidad Nacional Autónoma de México #1 en Iberoamérica.

ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS GESTIÓN Y DIRECCIÓN FINANCIERA

1.- PSICOMETRÍA Y PAUTAS TEÓRICAS DE LA ESCALA WISC-IV

2.- APLICACIÓN DE LA PSICOMETRÍA EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

3.- APLICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LA ESCALA WISC-IV

4.- INTERPRETACIÓN DESDE LOS MODELOS NEUROPSICOLÓGICOS

5.- EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE NEURODESARROLLO MEDIANTE LA ESCALA WISC-IV

Cada unidad está compuesta por diferentes subtemas. Si deseas obtener información a detalle sobre los cursos, descarga el folleto oficial.

Mtra. Carmen Virginia Miranda López

Estudios Oficiales:
  • Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM
  • Licenciatura en Psicología con campo de profundización en Necesidades Educativas Especiales
  • Maestría en Psicología con Residencia en Neuropsicología Clínica
  • Diplomado en Diagnóstico e Intervención Neuropsicológica de las Alteraciones del Desarrollo Infantil
Otros Estudios:
  • Diplomado Internacional en Psicoterapia Cognitivo
  • Conductual aplicada a Trastornos en Niños, Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificaciones del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual
  • Diplomado Psicometría y Evaluación Psicológica, por La Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología AMAPSI
  • Diplomado Formación de Psicoterapeuta Infantil,
  • Instituto Mexicano de Psicología Integral
Experiencia Profesional:
  • Fundadora   y Directora de NKI –
  • Neuropsicología, Clínica en la Ciudad de México de 2014 a la fecha
  • Residente en Neuropsicología Clínica
  • Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía: Unidad de Cognición y
  • Conducta, y Neuropsiquiatría
  • Centro Médico Nacional La   Raza:
  • Neuropediatría, Neurocirugía Pediátrica y Genética
Experiencia Docente:
  • Docente en el Diplomado: Problemas de Aprendizaje: Diagnóstico e Intervención con Enfoque Neuropsicológico de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala
  • Docente de asignatura Licenciatura en Psicología UNITEC:
    • Integración del Diagnóstico Clínico.
    • Psicometría Presencial y Digital
  • Responsable Académica Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología AMAPSI:
    • Diplomado Neuropsicología Clínica Aplicada a Trastornos de la Salud
  • Ponente en el Proyecto: Procesos Neurológicos de las Dificultades Severas del Aprendizaje. Módulo: Trastorno Específico del Aprendizaje
  • Participación como ponente en el 89th International Neuropsychological Society Meeting and 18th SBNp Congress – Arithmetic Fact Retrieval and           Dyslexia: Neuropsychological Intervention in Children with Specific Learning Disabilities Residente en Neuropsicología Clínica

Nota: en caso de realizar el pago con tarjeta se adicionara el 6% de comisión de la plataforma de uso (PAYPAL)